00 de de 0000

¿Qué hacer en Mérida en las vacaciones navideñas?

 

Si estás de vacaciones en Mérida por la temporada decembrina, esta semana te contamos 5 cosas que puedes hacer para disfrutar tu estancia al máximo.

1.- Visitar cenotes y zonas arqueológicas. Una gran opción para divertirse en familia, aprender y vivir experiencias únicas son los cenotes y zonas arqueológicas. A pocos kilómetros de la ciudad podrás encontrar cenotes como el de San Ignacio, Cuzamá, las grutas de Calcehtok, Loltún, o la zona arqueológica de Dzibilchaltún, así como la ruta del Henequén en Sotuta de Peón. En todos estos atractivos, también podrás encontrar restaurantes cercanos para hacer mejor tu experiencia y además poder degustar comida regional.

 

2.- Recorrer el Centro Histórico. Recorrer el centro histórico es toda una experiencia, ya que en él encontraras una oferta cultural increíble: museos, puestas en escena, galerías, casas de cultura y decenas de eventos en su mayoría gratuitos, que podrás disfrutar además de recorrer por edificios coloniales icónicos muchos con grandes historias que contar como la Catedral de San Ildefonso (en la que se ofrecen recorridos por sus interiores), el Palacio de Gobierno, y las catacumbas de la ciudad (a las que podrás entrar los fines de semana en las Noches de Leyenda).

 

3.- Organiza una ruta gastronómica. En todo Mérida hay restaurantes icónicos que son un must para el paladar. Puedes hacer una selección de restaurantes los cuales visitar y probar. En nuestra ciudad contamos con una enorme oferta gastronómica que se ajusta a todos los bolsillos, por lo que no tengas miedo, deja experimentar a tu paladar y sorprende a tu familia.

 

4.- Ve a la playa. Sí, lo sabemos, es navidad, pero en nuestro estado el eterno verano nos permite ir a la playa incluso en épocas decembrinas y disfrutar de las playas y la rica comida que puedes encontrar en ellas. Muy cerca de la ciudad de Mérida encontramos las playas de Puerto Progreso, el Corchito, Celestún, Sisal, Chicxulub y las Coloradas. ¡Sal de la ciudad y relájate en alguna de las playas cercanas!

 

5.- Dile sí a la vida nocturna. En la ciudad podrás encontrar decenas de bares, pubs, cenadurías, cantinas y clubes con muy diferentes conceptos en los que estamos seguros la pasarás increíble ya sea en familia o con tus amigos. En la zona norte de la ciudad y más recientemente en el centro histórico, estamos seguros que encontrarás el lugar perfecto para salir de fiesta y celebrar.

 

Como ves, en esta temporada hay mucho por hacer, recorrer y ver en la ciudad de Mérida. Esperamos que disfrutes estas fiestas en compañía de tus seres queridos.

 

Comentarios

Comentar

Nuestros Agentes