00 de de 0000

Siete playas que puedes disfrutar a muy corta distancia de Mérida

Todas tienen grandes atractivos y belleza, y lo mejor de todo, están a corta distancia.

 

Puerto Progreso: Es una de las playas más cercanas a Mérida y el puerto de entrada no sólo de barcos en su ruta comercial, también de cruceros internacionales que bajan llenos de turistas de todas partes del mundo. En Puerto Progreso podrás disfrutar no sólo de la arena y el mar, también de la comida típica de la región con peces y mariscos recién capturados; la oferta gastronómica de progreso es grande con decenas de restaurantes en el malecón y sus avenidas. Además es el lugar ideal para realizar deportes acuáticos como tablavela, windsurf y el Kayak. Las temporadas de mayor afluencia en esta playa son semana santa y las vacaciones de verano, sin embargo los meridanos disfrutan de ir regularmente en cualquier fin de semana por la cercanía con este puerto.

 

Celestún: La Ría de Celestún es uno de los lugares más icónicos del estado de Yucatán, se encuentra a 90 Km al oeste de Mérida, hacia el oeste de la península. Aquí podrás encontrar a una de las especies más exóticas y hermosas del planeta: los flamencos rosas, los cuales cabe aclarar, son los más rosas del mundo. Su sola presencia, vuelo, y sonido  convierten el ambiente y hacen un bello espectáculo natural: decenas de esbeltas aves alzan el vuelo para llenar el cielo de sus tonos rosa. Podrás disfrutar no sólo de las playas, también de recorridos en lanchas a través túneles naturales formados por el follaje de los árboles. Es una playa tranquila y apacible, que te recomendamos conocer en familia o con los amigos.

 

Telchac: Este puerto se ubica a 65 kilómetros al noreste de Mérida, aproximadamente unos 45 minutos. Una vez en ella, podrás partir a otras playas del litoral yucateco como San Crisanto, Chabihau, Santa Clara y Dzilam de Bravo. Es un pequeño pueblo de pescadores en el que puedes pasar una tarde o un fin de semana tranquilo, disfrutar de la gastronomía, playas de arena blanca y agua cristalina. Es un buen lugar para acampar, por lo que si te gusta hacerlo, esta playa es ideal para disfrutar de los atardeceres y las noches bajo el cielo. También encontrarás restaurantes con una gran variedad de platillos a base de pescado y mariscos, además de tiendas donde si lo deseas puedes adquirir recuerdos y dulces tradicionales.

 

Las coloradas: Las coloradas son famosas por dos aspectos muy importantes, la primera su gran producción de sal que inició con los antiguos mayas y que perdura hasta nuestros días, y la segunda, sus aguas que se tornan rosadas en ciertas épocas del año. Sus playas son poco visitadas y poco exploradas por lo que ofrecen una experiencia tranquila  apacible, además de arenas y aguas limpias. Es un lugar ideal para el descaso, sin embargo al ser una playa industrial no cuenta con demasiadas comodidades turísticas, por lo que si no quieres acampar ahí, te recomendamos trasladarte a otro puerto para pasar la noche, o regresar a Mérida después de un día de paseo. Como dato cultural: Las Coloradas fueron declaradas zona de protección de Tortugas Marinas por el Gobierno Federal en Octubre de 1986 y son reconocidas como Santuario.

 

Río Lagartos: Además de ser un puerto mágico, Río Lagartos es una reserva ecológica en la que podrás encontrar diversión ecoturística y alternativa. En este pueblo hallarás relajamiento único y también conseguirás observar la naturaleza en todo su esplendor. Río Lagartos es famoso por los 20,000 flamencos rosados que llegan entre enero y septiembre para reproducirse. Y también es hogar de la tortuga marina la cual visita el área entre  junio y agosto y ponen sus huevos. Este lugar es el perfecto balance entre la tranquilidad y la aventura, bellas playas y el ojo de agua, conocido  por los pobladores como Chiquilá. Después de haber recorrido todo el puerto y haber disfrutado de sus hermosos paisajes, podrás disfrutar de la gastronomía del lugar, de los más bellos atardeceres.

 

Sisal: Es un puerto pequeño de pescadores donde los habitantes podrán proveerte de comida y hospedaje. Las playas son tranquilas de arena blanca y aguas esmeralda, ideales para disfrutar, descansar a la orilla del mar, nadar o dar paseos en lancha. Además podrás encontrar diversos restaurantes con comida típica del mar. En su muelle muchos pobladores y apasionados de la pesca buscan un lugar para practicar esta actividad, además que a sus lados se encuentran colocadas sillas para ver y disfrutar del atardecer  como en ningún otro lugar. Es un sitio que no debes dejar de visitar por su belleza y tranquilidad, además de su cercanía con Mérida. Como dato cultural: Sisal es el principal centro de producción de henequén en el estado de Yucatán.

 

San Felipe: La Reserva de Biósfera de San Felipe, es un pueblo muy colorido en donde la actividad principal es la pesca, debido a esto la oferta gastronómica del lugar es sumamente rica; a la hora de comer encontrarás una amplia variedad de mariscos frescos y recién capturados, preparados en diversos platillos. Podrás recorrer los manglares con ayuda de los pescadores quienes ofrecen recorridos por la zona y la reserva natural. En cuando a sus playas, disfrutar a la orilla del mar, recostado en la suave arena o sentado bajo la sombra de alguna palapa, por su puesto refrescarte en sus aguas. Por último este sitio es ideal para la pesca deportiva.

 

Como ves, las opciones turísticas que nos brinda vivir en Mérida son increíbles, y en las épocas de calor, puedes disfrutar de playas y rías a muy corta distancia.

 

Comentarios

Comentar

Nuestros Agentes