Mauricio Moreno - Grupo M3 18 de febrero de 2017

4 aspectos que debes evitar al elegir una casa o propiedad

 

1-Comprar por impulso: Encapricharse y comprar una casa sin valorar los pros y los contras porque simplemente nos enamoramos de la piscina o de la fachada, no es la mejor decisión que podemos tomar. Recuerda evaluar tus necesidades y las opciones que la casa te brinda para satisfacerlas.

 

2-No conocer el entorno. Muchas veces nos encontramos con la casa de nuestros sueños: cumple nuestras necesidades o las de nuestra familia, está en una zona agradable, cuenta con un diseño y decoración que nos encanta, ¿Pero dedicamos el tiempo necesario a conocer el entorno? Más allá de la ubicación, accesibilidad y los recursos como farmacias, centros comerciales, etc, debemos también prestar atención a como el entorno de nuestra próxima casa se comporta. Podemos acudir varias veces en diferentes horas del día para conocer más sobre las horas de mayor tránsito, o los días en los que las rutas de acceso cambian. También, es bueno conocer las normas de la comunidad y la convivencia, para poder integrarnos mejor en nuestro nuevo hogar.

 

3-No pensar en el futuro. Esto puede afectarnos en dos sentidos, no comprar una propiedad que sea una excelente oportunidad para nuestro patrimonio en el futuro, o comprar la casa errónea que no satisface tus necesidades de espacio, privacidad, seguridad o ubicación. Para evitarlo, te sugerimos informarte sobre los proyectos o desarrollos que rodean a la propiedad y que pueden darle plusvalía, así como las opciones que tienes en el futuro para mejorarla como una nueva habitación o un segundo piso. En el segundo caso, evalúa si es ahí donde deseas vivir por un largo periodo de tiempo, o si la casa, sus comodidades o ubicación no es lo que realmente estás buscando.

 

4-No recibir asesoría profesional. No recibir la asesoría adecuada nos puede llevar a tomar malas elecciones o aún peor, cometer errores o ser víctimas de fraudes y estafadores. Un agente inmobiliario certificado puede ayudarte durante todo el proceso de búsqueda, elección y compra de una nueva casa, para que elijas lo idóneo  para ti y tu familia y asegurarte que tu nueva propiedad sea tuya con todas las de la ley.

 

¿Buscas una casa en Mérida? ¡Acércate a los expertos inmobiliarios! 

Comentarios

Comentar

Nuestros Agentes