M3 24 de julio de 2019

¿Es conveniente invertir en una casa en la playa?

Sabemos que contar con una casa en playa es uno de los sueños de muchas familias que aprovechan cada “puente”, día inhábil o vacaciones para escaparse de la ciudad y disfrutar de la brisa marina.

Ya sea que rentes por día, semana o incluso meses durante el verano, seguramente te preguntarás si es conveniente invertir en una cada propia que puedas adecuar al gusto y necesidades de tu familia, sí también piensa en las mascotas, abuelitos, primos y compadres que se apuntan para estos viajes.

Aquí te presentamos algunos puntos a considerar si decides hacer esta inversión

 

 

A favor

 

-Puede ser un negocio fructífero a largo plazo, ya que mientras no la habites puedes ponerla en renta mediante una agencia inmobiliaria y recuperar parte de la inversión.

 

-Es importante considerar la ubicación, ya que hay zonas costeras de las playas de Yucatán que resultan muy atractivas y a precios accesibles. Recuerda que hay muchas opciones a lo largo de toda la costa.

 

-Una casa en la playa puede resultar más económica y redituable en plusvalía que una casa en la ciudad, si es que la estás considerando como una segunda opción.

 

-Si cuentas con Infonavit o un crédito para vivienda y no lo has aplicado, considera que puede ser viable para una casa en la playa en lugar de una vivienda en la ciudad que implicaría un plazo mayor para completar el pago.

 

-Puede ser un pretexto de convivencia familiar los fines de semana, escapar de la ciudad, el estrés, la rutina y retomar hábitos de juegos y pláticas en familia.

Si eres de los que aman salir de la ciudad y convivir en familia bajo cualquier pretexto no lo pienses más.

 

Puntos a considerar

 

-Considera los costos de mantenimiento, aunque no la habites todo el tiempo, se requiere mantener en buenas condiciones la vivienda, además, el salitre y las condiciones de la playa deterioran con mayor rapidez tuberías, ductos, pintura, entre otros.

 

-Si decides rentar por periodos cortos de tiempo la casa recién adquirida, es necesario que lidies con varios inquilinos y constantemente estés revisando las condiciones de la casa.

 

-Para rentarla es necesario que amuebles con condiciones adecuadas en baño, cocina y muebles.

 

-Considera también si tiene toda la infraestructura (luz, agua, servicios de basura), accesos en calles y servicios cercanos (tiendas, super, etc).

 

-Cuidado con los fraudes, asegúrate de que estés comprando un predio que cuente con todo legalizado y sea el auténtico dueño quien te esté vendiendo la casa.

 

Si te decides a realizar esta inversión, asesórate con una agencia inmobiliaria que te proporciones la información y orientación necesaria de precios, ubicación, plusvalía y legalidad en todo lo que firmes.

 

 

Comentarios

  • danish personal blog and magazine template

    07 de mayo de 2017 Alma de la cruz dice :

    Hola busco casa en puertos cercanos a Mérida para usar mi infonavit. Serian 311 mil pesos pero puede ser algo basico para arreglar. Urge. 9994706798

Comentar

Nuestros Agentes