Mauricio Moreno 24 de julio de 2019

¿Comprar casa a una inmobiliaria o a un particular?

Lo que necesitas saber de cada opción.

Ya te decidiste finalmente a comprar una casa, ¡Felicidades! es un gran paso en tu vida. Ahora lo que sigue es conocer cuáles son tus opciones de búsqueda, qué te conviene y resulta mejor de acuerdo a tu presupuesto y necesidades.

 

Todas las personas que se encuentran en el proceso de comprar una vivienda se plantean en algún momento si deben hacerlo a través de un promotor o agencia inmobiliaria o directamente negociando con el particular. Lo cierto es que no hay una respuesta correcta a esta pregunta, pues todo depende de lo que estás buscando en requisitos, dimensiones, ubicación y presupuesto.

 

 

Con un particular

  • Si es la primera vez que adquieres una vivienda y no tienes conocimientos legales, tendrás que averiguar por tu cuenta, buscar gestores, abogados, notarios y todo lo que implica una compra-venta.
  • Muchas veces tendrás que realizar trámites como verificar que la vivienda esté registrada, sea realmente del propietario, esté al corriente de los impuestos, entre otros.
  • Contrario a lo que se cree, el precio de la vivienda lo establece el propietario.

 

Con una agencia inmobiliaria

  • Conocen el mercado y pueden asesorarte perfectamente de las oportunidades de vivienda, los precios del mercado y lo que necesitas verificar de las viviendas.
  • Las inmobiliarias pueden mediar entre las partes y conseguir mejores acuerdos y condiciones de venta de las que podrías tú pactar.
  • Ahorro de tiempo al dejar el proceso en manos de una inmobiliaria te evitará muchos dolores de cabeza. Visitas innecesarias, llamadas telefónicas, trámites…tú tan sólo tendrás que escoger la propiedad que te interesa y desentenderte de lo demás.
  • Al ser especialistas en transacciones inmobiliarias, los agentes pueden facilitarte asesoramiento en temas legales y económicos. También pueden ponerte en contacto con gestores, notarios y abogados.
  • Cuentan con bases de datos e información de viviendas en venta, por lo que te pueden indicar cuál cumple mejor con tus requisitos.

 

Como verás luego de leer estos puntos que te hemos presentado, adquirir una casa es una decisión que te llevará a tomar nuevos caminos y más decisiones, ya sea que optes por contratar a un promotor inmobiliario o que decidas buscar por tu cuenta, te esperan grandes momentos hasta que por fin tengas las ansiadas llaves de tu nueva vivienda. Cuentas con nosotros para acompañarte en este camino.

 

 

Comentarios

Comentar

Nuestros Agentes