Mauricio Moreno - Grupo M3 28 de abril de 2017

6 aspectos que debes tomar en cuenta antes de vender tu propiedad

Para una vivienda también la primera impresión cuenta. La apariencia externa, los detalles, la limpieza, la decoración…todo será observado y evaluado por los compradores potenciales, quienes no se conforman con una o dos opciones, ahora buscan y comparan hasta tomar la decisión definitiva. Así que para que la propiedad esté lista para la venta, no solo es necesario tener los documentos y contratos en orden, sino también otros aspectos que convertirán a la casa en la primera opción de compra.

 

Hemos preparado 6 aspectos indispensables a cuidar para tener lista la casa para la venta:

 

1. Inversión en mejoras: realizar pequeñas inversiones para mejorar paredes, rejas, darle nueva vida a las superficies de madera, arreglar las llaves y grifos que no funcionen correctamente o alguna ventana para que cierre de manera fácil, son algunas de las mejoras que se deben realizar. Verifica focos, aires acondicionados, interruptores, todo.

 

2. Limpieza: es uno de los factores claves para se perciba un ambiente acogedor y cause una buena impresión. Es muy importante realizar una limpieza a fondo, desempolvar, barrer, pulir, limpiar baños, cocina, bodega y jardín. Aprovecha ventilar bien la casa antes de una visita, abre ventanas y pon especial atención a los olores en cocina y baños. Incluso puedes hacer uso de aromatizantes, de preferencia naturales.

 

3. Orden: es, junto con la limpieza, uno de los factores fundamentales. Procura retirar todos los muebles que puedan disminuir la amplitud de los espacios como esquineros, mesas, deja los espacios libres para el tránsito. Si aún estás habitando la casa, evita dejar a la vista papeles, habitaciones sin hacer, utensilios en la cocina. Muestra una imagen limpia y libre de caos.

 

4. Decoración:  aquí aplica lo de “menos es más”, por eso es mejor despejar la casa de cuadros, accesorios y elementos decorativos. Además, los gustos varían, y lo que puede gustar a algunos, a otros no. Es mucho mejor que los posibles compradores vean los espacios libres y puedan imaginarse sus propios muebles en cada uno de los espacios.

 

5. Pintura: otro de los puntos importantes en la preparación de una casa antes de venderla es la pintura. Es un recurso que puede cambiar por completo una propiedad, prácticamente cualquier habitación parecerá mucho más nueva y luminosa con una capa de pintura. Intenta elegir tonos claros, o blanco, para que puedan captar mejor la luz y las habitaciones se vean iluminadas y amplias. Además, si es posible, pinta la fachada, que es lo primero que se ve de la casa.

 

6. Jardín: si la vivienda tiene jardín o terrazas, dedícale tiempo a mantenerlo limpio y cuidado. Procura que las macetas estén frescas, el césped regado y podado. Si hay piscina, que esté en las mejores condiciones posibles.

 

En resumen, es necesario invertir tiempo y dinero para poner la vivienda a tono, no olvides que al final estás vendiendo un producto y eso entra por los ojos. Procura también que el precio de la venta esté acorde al mercado.

Comentarios

Comentar

Nuestros Agentes