Mauricio Moreno - Grupo M3 30 de junio de 2017

9 razones para invertir en propiedades

Realizar una inversión en inmuebles es asegurar tu futuro en un mundo incierto en términos económicos y de crisis financiera mundial. Los últimos años han demostrado que invertir en acciones y fondos aporta poco a comparación de la inversión inmobiliaria, la cual resulta rentable bastante, con generación de plusvalía a mediano y largo plazo, entre otras ventajas. ¿Aún no te has decidido a invertir en propiedades? Sigue leyendo para conocer todos los beneficios que puedes obtener.

1. Es más conveniente que ahorrar

La tasas de interés que se generan por cuentas de ahorros no son muy altas,  así que una de las mejores maneras de hacer rendir tus ahorros es la compra de una propiedad. Con una buena compra verás aumentos de capital por el valor y los ingresos, por ejemplo de alquiler, que se verán reflejados en su cuenta bancaria.

2. Genera seguridad ante cambios monetarios

Muchas monedas se ven afectadas en tiempos de crisis, con lo cual valdrán menos internacionalmente en comparación a monedas más fuertes como el Euro o el Dólar. Las propiedades en general se tasan y valorizan en dólares o según cierta comparación con el mercado internacional o regional. Así que invertir tus ahorros en el sector inmobiliario asegura tu capital frente a bajas en el valor de la moneda.

3. Crea ingresos adicionales mediante el alquiler

Al comprar un inmueble estás recuperando tu inversión y ganando, ya que no solo tienes una propiedad de valor a largo plazo, sino también puedes disfrutar de una renta fija mensual.

4. Remodela y luego vende

Una gran oportunidad que se ofrece en el mercado inmobiliario es la opción de comprar y luego remodelar dicha propiedad, de este modo es sencillo obtener ganancias de más del 30% en un período de 3 años.

5. Es más seguro que la bolsa

Los precios de las acciones fluctúan drásticamente, así que mucha gente opta por invertir en inmuebles sin preocupaciones, ya que la plusvalía es un factor que ayuda a mantener e inclusive incrementar el valor de las propiedades, por lo que resulta más estable.

6. Resulta más estable que adquirir oro

Invertir en materias primas como el oro y la plata también es un riesgo, porque tienen un carácter muy volátil. En tanto, el mercado inmobiliario resulta siempre una apuesta que brinda estabilidad, confianza y seguridad.

7. Aprovecha las propiedades en construcción

Si lo que buscas es retorno a corto plazo por cada inversión,  entonces una opción viable es adquirir una propiedad que esté a la venta durante su construcción, ya que al terminar la obra tienes probabilidades de una mejor ganancia cuando vendes la vivienda o departamento terminado. Puedes reinvertir ese dinero en otra propiedad y continuar sucesivamente.

8. Brinda beneficios fiscales  

Invertir en bienes raíces es también una buena inversión buena para tu declaración de impuestos. En general son bajas las tasas anuales para mantener sus propiedades, mucho más bajas que los impuestos que tendrá que pagar por otras ganancias.

9. Invierte en estacionamientos

Una inversión en bienes raíces muy estable son los estacionamientos. Debido a que la mayoría de los coches no se usa durante más del noventa por ciento del tiempo, siempre necesitarán una cochera o un estacionamiento. Otra ventaja es que el costo de mantenimiento se reduce a lo mínimo.

Como habrás visto, existen muchas ventajas de invertir en una propiedad, ya sea un local, terreno o vivienda. Eso sí, para tener opciones y escoger lo que mejor te convenga siempre es ideal asesorarte con profesionales del sector inmobiliario que te pueden acompañar en el proceso de selección de tu siguiente inversión.

Comentarios

Comentar

Nuestros Agentes