20 de octubre de 2016

Qué debes tomar en cuenta si quieres comprar una casa en Mérida desde otro estado.

¿Estás pensando en comprar una casa en Mérida? Aquí te damos unos consejos para que consigas la mejor casa, si vives en otro estado.

Mérida ofrece muchas opciones inmobiliarias tanto si lo que deseas es cambiarte de residencia, o si quieres invertir en una casa para arrendar. Teniendo esto en cuenta, podrás elegir la mejor propiedad en la zona más adecuada, por ejemplo una casa en una zona residencial o privada y con amenidades para los niños, o una casa cerca de universidades con varias rutas de acceso para rentarla a los estudiantes.

Si tienes amigos viviendo en Mérida, pregúntales sobre las mejores zonas o las más adecuadas para adquirir dicha propiedad, como es el ambiente y la seguridad en esas zonas y cuál es el principal atractivo o beneficio de ellas. Esto también aplica si quieres mudarte de Mérida hacia otra ciudad de la república.

Debes programarte para visitar las casas seleccionadas, ya que no es lo mismo verlas desde la web que físicamente. Es importante que revises los detalles de su estructura, materiales, distribución, diseño, etc. Viajar un par de días para visitar no sólo la casa, sino también toda la ciudad, te dará mayor certeza al elegir una nueva propiedad y de paso, conocerás las amenidades y servicios que se encuentran cerca de la casa en cuestión, para que elijas la mejor de todas de acuerdo a tus planes de vida o de inversión.

Por último, debes investigar sobre la situación legal de la casa, si no está gravada, si está al corriente en sus cuotas, si quien te está vendiendo dicha propiedad es el dueño real de la casa, etc; acude a registro de propiedad para esto. En este punto, lo ideal es que te acerques a los expertos, un agente inmobiliario puede ayudarte y facilitar todo este proceso, desde la elección de tu casa, pasando por el avalúo,  la gestión administrativa, papeleo, firmas y escrituración de tu nueva propiedad para que no se te escape ningún detalle que pueda afectarte en el futuro.

Mérida es una gran opción para mudarte o invertir, ya sea en casas, departamentos e incluso terrenos de inversión a largo plazo. Conoce las opciones, toma en cuenta estos tips, y toma la mejor decisión.

 

Comentarios

Comentar

Nuestros Agentes