27 de octubre de 2016

¿Quieres vender tu casa? Sigue estos consejos.

Por lo general vender tu casa no es una decisión fácil, pero si ya la has tomado, toma en cuenta estos aspectos para que puedas sacar el mejor provecho de la venta, y además puedas venderla más rápidamente.

 

1.- Consulta el valor de tu propiedad. Es necesario saber cuánto cuesta realmente tu casa, alejarnos de la suposición y conocer su valor real es el primer paso para vender. Sabiendo esto, podrás determinar su precio en el mercado, y también sabrás cuál es la cantidad mínima por la que podrías venderla. Un valuador o una agencia inmobiliaria pueden ayudarte a conocer el valor real de tu propiedad para que al venderla estés seguro.

2.- Arregla la casa. Sal de tu casa y mírala fríamente desde afuera, ¿Esa es la casa donde tú quisieras vivir? Si la respuesta es no, pon manos a la obra y arregla todo lo que puedas antes de ponerla a la venta. Goteras, cablería, pintura de interiores y exteriores, lámparas, picaportes, etc. Presta especial atención a los detalles en los baños y la cocina, ya que estas áreas son decisivas para los posibles compradores. Pon la casa a punto para venderse, para que los que la visiten no encuentren peros que los puedan desanimar de adquirir tu propiedad.

3.- Pon al día toda la documentación, impuestos y otras formas legales de la casa en cuestión. Si no conoces todos los trámites necesarios y todos los requisitos que debes cubrir para la compraventa, acércate a una agencia inmobiliaria que pueda ayudarte adecuadamente con todo lo que necesitas.

4.- Usa las herramientas digitales. Lejos estamos de esos días en los que un letrero rojiblanco de “Se Vende” es una herramienta de venta poderosa. Por otro lado, las herramientas digitales  ofrecen una amplia gama de posibilidades que te permitirán llegar más fácilmente a posibles compradores. ¿Y qué pasa si no sabes nada de esto? Siempre está la opción de asesorarte con los expertos en el sector inmobiliario, quienes podrán ayudarte durante todo el proceso de venta de tu propiedad para que ahorres dinero, tiempo y esfuerzo.

 

Comentarios

Comentar

Nuestros Agentes